sábado, 20 de septiembre de 2008

ERROR DE PRINCIPIANTE 20/09/2008

Hoy como todos los findes, me he ido a dar una vuelta por ahí con mi Saeta, estaba yo solita así que sola me he ido, no pasa nada, estoy acostumbrada a ir sola miles de veces, aunque apetece, claor está, mucho más ir acompañado.




Hemos salido por un camino de ruta corta, una hora o poco más y el campo estaba precioso, hacía un dia espectacular , y no hebía nadie por el campo, cosa rara porque con el tiempo que hacia normalmente te encuentras cantidad de motos y de bicis, pues ni una, mejor, mas tranquilas.

Saeta también parecía tranquila, y digo parecía porque luego me hizo una jugada, culpa mía claro, pero por el momento iba tranquila, aunque alegre, queria juerga, correr y todas esas cosas que hacen los caballos cuando están fuertes, pero portandose y bien y obediente...de momento.


Aunque de vez en cuando miraba atenta a cosas que ella veía, porque yo no veía nada, pero es que como estaba todo tan en silencio pues debe ser que ella percibía cosas de animalillos pequeños, como conejos y cosas de esas, porque vimos unos cuantos correteando por ahí.


En un momento del camino, me bajé y la até a esta encina para hacerla unas fotos, porque sino como ya he dicho otras veces pues solo vemos orejas, jajaja, asi que ella alaaa, aprevecha para ponerse a zampar, si es que ...... como si no comiera lo suficiente vamos, pero claro la hierba del campo es la hierba del campo aunque esté seca como se ve, pero a ellos les gusta igual, y es más una vez me dijo el veterinario que esta hierba ya seca era mucho mejor para ellos que la fresca.




Aqui yo, haciendo el bobo, oye..tambien tengo que salir no?? y si no podemos salir las dos a la vez, pues a ver, hago esto y tambien salgo

Después de esta foto de abajo, en la que se ve el camino que seguimos, pues gira a la izquierda ya de vuelta a casa, es el retorno, y un poco mas adelante sale a un camino ancho, que parece una avenida de ancho y que muchas veces galopamos por ahí a lo loco, jaja, esta ya muy cerca de casa, y hoy ibamos al paso, ya habiamos corrido bastante antes y ahora es cuando cometo el error, como ibamos muy tranquilas ya de vuelta pues iba con las riendas sueltas pero sueltas, hasta el momento se habia portado muy bien y no se habia movido, ni asustado de nada, esta es segun la de, y unas veces no se mueve y otras se asusta hasta de su sombra, el caso es que llegamos a esa avenida y con las riendas sueltas al paso, vamos es que ni las llevaba cogidas, iban remetidas en el borren de la silla y yo con las dos manos apoyadas en las piernas, tal cual, en esto que veo de lejos un señor que viene por el camino con un perro golden retriever y un pequinés, los vi, porque ella los habia visto antes que yo y se habia puesto firme, aun asi, no vi motivo de ninguna alarma, cosa que deberia haber hecho porque ya me lo estaba avisando, y segui adelante, el perro golden llevaba en la boca un palo como de metro y pico de largo, y Saeta ya estaba dando muestras de inquietud, pero no la hice ni caso, craso error, siempre hay que atenderlos, ellos te dicen todo, y siempre pero siempre un caballo antes de asustarse te lo avisa, y eso era lo que estaba haciendo, pero yo la ignoré, total que cuando llegamos a la altura del perro, ella pega un bote con giro de 180 grados, y sale disparada para el sentido contrario al perro, yo no la podia parar porque llevaba las riendas sueltas, asi que cuando pude recogerlas la pude parar de su carrera y de sus quiebros y botes, esto, nunca lo habia hecho, pero tambien es verdad que yo nunca voy tan descuidada, si se asusta de algo nunca sale corriendo porque yo estoy preparada, cosa que no lo estaba hoy.

Cuando me recompuse, volvi sobre nuestros pasos y me acerque con ella al perro que ya habia soltado el palo porque el señor lo habia llamado (muy amable por cierto) y se lo habia quitado y le habia puesto la correa, cuando llego a altura le muestro el perro, que mira ella sin hacerle caso, porque ella esta harta de ver perros y de que vengan con nosotros y de encontrarlos por el camino, pero era el palo, eso era lo que a ella asustó, el palo que llevaba el perro, jajaja, debio decir que perro tan raro.

El señor , como digo muy amable, se puso a hablar conmigo y a pedirme perdón, que yo le dije que no pasaba nada, que yo tuve la culpa al ir descuidada, y me dijo que el conocia muy bien a los caballos que era de extremadura y que alli habia montado mucho y que tenia recuerdos de algunas caidas,, que son animales imprevisibles, no es cierto, siempre son previsibles, lo que pasa es que nosotros a veces no sabemos entender su mensaje, asi que la culpa siempre es nuestra.


Yes en casa mi marido nos sacó estas fotos, a la vuelta


Con mi potra Troya, que está preciosa y muy grande para su edad, ya casi tan alta como Saeta como se ve.


La pobre vino a recibirnos relinchando de contenta y aqui nos está saludando.









Este es un video que hice haciendo una bajada bastante grande, no se aprecia en el video el desnivel, porque ademas es un video del movil ya que se me acabo la bateria de la camara.


Moraleja, nunca sueltes las riendas por completo por el campo, gran imprudencia, nunca se sabe lo que puede pasar.

Aún así el paseo fue genial, relajado y una maravilla.

2 comentarios:

fantomi dijo...

Bueno Cris, que te voy a decir. Te libraste de una buena. Creo que la confianza, hace estas cosas.
Te iba a preguntar por Troya, que casualidad. Está muy guapa. Y otra cosa, la pendiente no se ve bien, aunque creo que debía ser grande por el movimiento de saeta, pero... ¿no crees que es otra imprudencia bajar yendo sola por ahí? Ojito niña, que mejor tú, nadie sabe los disgustos que te puedes llevar. Besos

Bruja dijo...

Oisss, Pili, si tienes razón desde luego toda, precisamente en casa del herrero cuchara de palo, pero bueno, caerme no creo que me hubiera caido ni aunque hubiera seguido corriendo, pero en este caso claro, en otro pues si me puedo caer, el caso y por eso he puesto esto, porque podia haber puesto el paseo, sin mencionar esto que fue al final, ademas, pues que esto le vale a otras personas para no hacerlo, ya que es lo que no se debe hacer, descuidarse, jamas de los jamases, relajarse?? nunca, porque mira pasan estas cosas, cansada y todo.

En lo de bajar por sitios y subir y etc... tambien tienes razón pero es que Pili eso no lo pienso, porque te crees que me cai y me rompi el brazo???, por obligar al caballo a bajar por un sitio donde el no queria, y alaaaa, rodando, es que tengo asi de mal la cabeza,y te lo juero que no lo pienso, lo pienso despues.
Besos