sábado, 11 de octubre de 2008

POR UN PELO DE CALVO (Me mata Pili) 11/10/2008

Esta mañana ha amanecido un día horrible, negro como la boca de un lobo, no pensaba montar, porque estaba sola y además con este día se veía que iba a caer lo que no estaba escrito y de hecho cuando hemos salido de casa estaba cayendo pero bien, a lo bestia, genial vamos, porque teníamos que descargar la furgoneta del pienso y el heno que compré ayer tarde, y además había que ir a por agua para los caballos que no había ni una gota.

Después de empaparnos descargando la furgo, Juancar se ha ido a casa a por el depósito del agua y ya de camino lo llenaba, mientras tanto yo me he quedado allí para ir echando de comer y estos menesteres, pero de repente se ha aclarado todo, ha parado de llover y ha salido el sol entre las nubes grises, ni me lo he pensado, he cogido a luna y la he cepillado, la he ensillado y a la calle, no hemos perdido el tiempo.




A los pocos pasos de salir, está la finca del primo de Juancar y le he visto que estaba haciendo unas cosas, el también tiene tres caballos y un burro, pero aún no los monta, me he parado un rato con el de charleta. A el le encanta Luna, y me estaba diciendo que estaba preciosa y el burro venga que no nos dejaba, por lo que se ve se ha enamorado de Luna, el próximo día le hago una foto al burro, es muy bonito y muy fuerte, esta gordo el tío como un cebón.

Cuando me despedía y dando ya la vuelta a su finca y enfilando el camino venía un todo terreno, era Amparo, mi amiga, otra paradita y hemos estado hablando un ratillo, al final hemos quedado para mañana a las 12, que no sé si podremos porque se ha empeorado el tiempo muchisimo y ahora si que está todo negro, y ese viento que tiene por sus tierras mi amiga Pili me parece que se está viniendo para acá porque llevamos una tarde de huracán terrible, no ha llovido a pesar de lo negro que está pero lo hará seguro, y mañana no se yo como va a estar, pero bueno que a la mínima que podamos salimos, ya estamos mentalizadas a ello y Amparo ha dicho que nada, nos ponemos el chuvasquero, asi que arreglado.



Luna iba tontita casi todo el camino asustandose de todo, no se que la pasa ahora porque ultimamente se da cada susto que mete unas espantadas que no lo ha hecho en la vida, esta yegua va para atras, en vez de envejecer y calmar parece que va para potra de nuevo en fin, paciencia, pero esto me lo hace con alguien que no sepa o sepa poco y me lo pone en el reloj de la plaza del pueblo, aunque por otro lado está bien porque quiere decir que está fuerte y con ganas.

Desde luego bonita está un rato la tía, aquí hicimos un alto en el camino, me meti campo a través por unas fincas, que aunque aquí todo está vallado y no es como en otros sitios, por ejemplo Pili que puedo pasar allí en Algeciras por las fincas porque dejan abrir los portones mientras los vuelvas a cerrar, pasas por la finca y nadie se molesta, aqui para empezar estan cerradas con candado, pero como muchas tienen las vallas de piedra medio caidas, pues puedes pasar saltando un poquito la valla, y eso hicimos, para dentroooo.

Una vez dentro, se veía uqe era una finca que usualmente tiene vacas , aunque hoy no había ninguna, porque toda la hierba estaba aplastada de tumbarse las vacas y tenía sus bañeras para que bebieran, además se habían hecho una caseta muy maja en la finca y bastante grande, con una gran puerta verde y habían plantado recientemente unos olivos y otros arboles que antes no estaban porque he pasado muchas veces por ahí, la parte dónde ha puesto los arboles estaba arada y el arado estaba un poco más allá descansando en el suelo, aproveche para fotos claro está.








En la foto de enmedio el careto de Luna es la pera, ahroa la ha dado por poner esas caras y se pasa el día husmeando labio en ristre como si fuera un semental al menor olor que percibe que a ella la llame la atención, es un caso la pobre, pero está mas graciosa cuando pone esos morros.




Aquí estoy yo haciendo un poco el imbecil y como hoy estaba pletórica de contenta porque la semana pasada he tenido muchos nervios porque tenia una prueba de la empresa con auditores, pues después de pasarla ya y que todo terminara ya me relajé por fin y estaba desbordante de alegria, por eso y por otras cosas también, así que hacer un poco el tonto cuando se tiene ganas no esta mal verdad???

Esta foto me encanta, me estoy especializando en fotos raras de estas, posturas no corrientes de los caballos o fotos tomadas desde otros ángulos que no son los normales, como esta que estaba prácticamente debajo de la yegua, la pobre es tan buena que ni se mueve, menos mal porque sino ay de mí.




Mis perras inseparables que hoy se lo han pasado pipa, porque este tiempo a ellas les encanta ya que asi no pasan calor, y ahora que se llevan bien, porque hace dos meses no se que le pasaba a Niebla que no podia ni ver a la otra, pues están tan contentas como se puede ver y Niebla revolcandose por el suelo semi mojado.




Aquí ha llegado mi pelo de calvo, explico... hemos llegado a un sitio donde está ubicado el punto geodésico, que es esa cosa que se ve en la foto de base cuadrada y un piruli hacia arriba, en el, está grabada la altitud que hay, se pone para señalar el punto más alto de altitud en esa zona, y desde ahí en línea recta a unos km de distancia, pocos, 2 o así, pues está el otro punto geodésico. Tienen una placa grabada diciendo que en ese punto estamos a tantos metros de altura, por ejem. a 800.

Un punto geodésico es una señal informativa permanente que podemos encontrar en el campo, que nos indica la altura exacta de ese punto sobre el nivel del mar.



Pues el caso es que muchas veces hemos subido a la piedra esa tan gigante que se ve en la foto, encima de la cual está el punto geodésico, y tan ricamente, y esta vez he hecho lo mismo. Desde ahí arriba al lado del pirulí ese, hay una vista increible, se extiende abajo una llanura inmensa llena de encinas y a lo lejos se ven perfectamente levantar las montañas de la sierra de Guadarrama y al fondo el pueblo de El Escorial, preciosa la vista, pero es que se ve, en los días claros perfectamente el Monasterio de El Escorial impresionante el, es precioso y a mí me encanta subirme ahí y estar un rato ahí parados observando el horizonte y llenando los pulmones del aire puro que se respira.

Hoy era un día de tantos que he hecho esto, pero algo no ha salido bien y casi ocurre una desgracia. He subido con Luna por la piedra, que es muy irregular como se ve en la foto y tiene muchas hendiduras, por otra parte por una piedra un caballo anda fatal y lo mas normal es que se resbale. Al llegar arriba al lado del pirulí, he parado la yegua y estaba haciendo un video que no ha salido, porque en ese momento Luna ha empezado a bailar, y yo me he dejado de videos porque ya estaba viendo la situación sino se estaba quieta, la cuestión es que ella no debía de estar muy cómoda ahí encima de la piedra y estaba con la mosca detrás de la oreja, a los caballos no les gusta nada sentirse inseguros en un pavimento, eso les pone muy nerviosos y les da miedo, nada es peor para ellos que sentirse inestables, así que como he visto el panorama me he dispuesto a bajarme de ahí, pero Luna ya no daba pie con bolo, ha empezado a resbalarse encima de la piedra y como no había manera de bajarse de allí sino era atravesandola y es bastante grande, pues no teníamos más remedio que tirar para adelante, porque para atrás era peor, así que para delante, pero ella ya iba como en una pista de patinaje, además justo en el medio por donde no nos quedaba mas remedio que pasar habia un pedazo agujero en la roca a modo de zanja que ha metido ahí la pata y ha caido medio de lado y yo encima de ella sujetandola con las riendas y haciendo contrapeso para el otro lado y que pudiera levantarse, pero entonces ha caido para el otro lado, la pobre era como un barco a la deriva y yo el timonel intentando salir airosos del temporal, la he levantado de nuevo y ha caido otra vez de una mano rodilla en tierra medio de boca porque la otra mano la tenía apoyada haciendo fuerza para levantar la otra y le temblaba como una hoja, la he vuelto a levantar, de nuevo caemos sobre un costado que ha sido cuando ha quedado espatarrada en la roca, manos hacia delante, patas hacia atrás, como si fuera una rana, en esa se ha hecho las dos heridas en cada cadera y en las cañas de las patas traseras. Por si fuera poco y cuando yo ya creía que ya saliamos de eso, al llegar al extremo de la roca, como lo hemos hecho dando tumbos, había una altura hasta el suelo de casi un metro de altura, ja, lo que faltaba, pero ya no podiamos dar marcha atras porque era la única manera de bajar, la pobre yegua estaba aterrorizada no queria ni moverse, pero la he obligado y ya pensando que de esa si que no saliamos y que el tortazo iba a ser tremendo, he picado espuelas para que reaccionara y se ha tirado de cabeza hacia el suelo, yo no he querido ni mirar donde caiamos y como lo haciamos, abajo había unos matorrales encinosos, pero el angel de la guarda ha querido que cayeramos fuera de ahí en suelo limpio y que Luna aterrizara con sus cuatro patas bien puestas. PUUUFFFFF, fin de la movida, se acabó el peligro.

La verdad que en ningún momento he tenido miedo, al principio pensé que ibamos las dos al suelo, pero cuando he visto que podia levantarla facilmente he seguido la misma táctica todo el rato y a demás creo que a Luna lo que ha hecho que no se aterrorizase del todo es ver que yo no tenia miedo, los caballos sienten tu miedo, y si ven que su jinete no está decidido en lo que está haciendo ahí ya se pierde todo y puede pasar cualquier cosa porque ella se habria dislocado del todo y habria intentado salir de ahi como buenamente hubiera podido pero perdida por el panico y un caballo con panico no ve ni por donde va y ademas le da igual, solo quiere alejarse de ese sitio que le da miedo, o de ese objeto.

Después se ha quedado bastante tiempo temblando con la respiración agitada la pobre que casi le ha durado hasta casa, no me extraña porque no es para menos, la verdad que ha sido impresionante, de haberse grabado era para videos de primera fijo.




Ya en casa Juancar ha tomado estas fotos en las que Luna no podía dejar de bailar, el baile de san vito que tenía era resultado de sus nervios, porque el susto aún no se le había pasado.




Al bajarme me dispuse a ver que le había pasado a la yegua, porque desde arriba me parecía que tenia herida en la mano derecha, pero cual es mi sorpresa cuando veo que tiene bastantes heridas, afortunadamente no son graves, algunas si son profundas, pero son cortes limpios con la piedra. Lo que me preocupa mas es ver como está mañana porque puede cojear, sobre todo de los pies, porque las heridas de las caderas por ejemplo, las tiene en todo el hueso de la articulación y puede ser que el golpe lo acuse mañana.



Afortunadamente tenemos que dar muchas gracias, porque no ha pasado nada, yo no me he caido y he seguido encima de Luna en todo momento y ella ha sido capaz de levantarse todas las veces conmigo encima.

Esto me recuerda cuando caimos Tyson y yo y me rompí el brazo, en esa ocasión no estaba escalando ninguna roca, iba por terreno de campo y si no hubiera estado distraida mirando donde estaba la perra Tyson no hubiera caido porque le hubiera sujetado al igual que Luna, no se puede estar nunca distraido encima de un caballo.

Esto que ha pasado por supuesto y sin lugar a dudas ha sido culpa mía como muchas mas cosas, porque se eme ocurren unas cosas descabelladas a veces y me meto por unos sitios de no estar bien de la cabeza, porque sé positivamente que un caballo por una roca así lo más probable de todo es que bese el suelo a la mínima.

Moraleja, hay que pensar lo que hace uno y por donde se mete y no ser un cabeza de chorlito como yo.

Espero que Pili no me meta mucha bronca porque ya me la han metido en casa lo suficiente y eso que no han visto lo que ha pasado que si lo llegan a ver .......

VIDEO AL GALOPE



LA EXPLICACION DE LA CAIDA


LLEGANDO A CASA, RESPIRAMOS DE NUEVO


2 comentarios:

fantomi dijo...

Como no quieres que te de la bronca, sólo diré que Luna, tiene más conocimiento que tu. Ay que ver la que te podías haber buscado guapa. Es mejor pasar página pero que no lo vuelvas hacer eh? porque eres peor que los chavales de aquí, ja,ja. Besos

Bruja dijo...

Ay Pili ya lo se, pero fijate que a veces no se piensan las cosas, yo la verdad que en cuestion de meterme por sitios con los caballos lo pienso poco, ahora ya lo voy pensando mas, pero ya ves que de vez en cuando monto el lío.

Afortunadamente Luna está bien, las heridas esas no son nada y las peores las de las caderas porque pense que era de donde podia cojear hoy por el golpe pues tampoco cojea, asi que gracias a Dios que todo queda en una anécdota para contarla.

Te he felicitado en el mail, pero lo hago de nuevo Felicidades guapa

Besos