sábado, 22 de noviembre de 2008

RESULTADO DE LOS ANALISIS Y SALIDA CON SUSAN 22/11/2008



Hoy he quedado con Susan hace un día precioso, pero tambien un frío y un viento que pelan, asi que excepto por el viento que molesta muchisimo a los caballos y los hace asustarse por cosas que salen volando de repente, pues es un día estupendo para montar.
Antes de salir les he estado haciendo unas fotos a las que se quedaban en casa y que estaban sueltas por ahí y como se ve iban todas juntitas como las tres marias, me ha hecho gracia que venian hacia mi perfectamente alineadas y corriendo les he hecho las fotos.
La carita de Luna que es preciosa y ultimamente esta un poco majareta mi Luna.
Cambiando de tema y antes de que se me olvide, tengo que decir que esta mañana justo cuando iba a salir de casa me ha llamado el veterinario, para decirme los resultados de los análisis y me ha dicho que estaba do perfecto, asi que la yegua en principio ahora si que no tiene nada de nada, solo la falta de forma, de todas maneras me ha estado preguntando sobre lo que hace y no hace cuando le pasa eso, ya que este no era el veterinario que vino a verla, sino el otro socio que estaba hoy de guardia, y me ha dicho que de todas formas no ibamos a cerrar aun el caso, que siguiera observandola y que le diera los electrolitos y que si la pasaba otra vez les llamara en el acto, que querian verla cuando le pasaba, porque yo le he comentado que la suenan las tripas a todas horas, mucho, que ayer cuando la staba limpiando la estaba oyendo todo el rato y vamos no estaba haciendo nada, estaba en su cuadra, y hoy lo mismo antes de salir, pero hoy no le ha pasado nada, se fatigaba al galopar un poquillo, pero no ha sudado, y algún pedete si que se ha tirado por ahí, y se me ha olvidado preguntarle si pueda ser que trague aire y de ahí los gases, asi que lo hare la proxima vez que hable con el, pero tambien me extraña un poco porque he tenido caballos que tragaban aire y adelgazaban, y esta está como una pelota. El caso es qu de momento está bien, pero observandola, y no forzandola mucho.



Aqui está Troya qe cada dia la veo mas grandota, y hoy muy traviesa con las patadas.
Susan que parece una vaquera del oeste que no??, ala que nos vamos ya.

Y salimos, ahi van las dos juntitas, vamos volandonos con el aire y sin rumbo fijo, donde nos lleven las patas de nuestros caballos.







Joroba, ahora si que le veo el tripo a Saeta, antes ni me fijaba pero ahora es como que me salta a la vista, y de todas formas tengo que decir que si, que la cincha la queda mas pequeña, asi que ha engordado en lo que va de mes, bueno Antonio el veterinario le decia a mi marido que estaba preñada, que si no se habia escapado algun caballo de por ahi hacia unos 10 meses o asi, vamos, que cosas tiene.



Aqui está Susan con Pecas perfectamente colocada, va entrando esta yegua en eso y hoy iba andando mucho mejor con mejor paso, no tan cansina como otras veces, y llevando la cabeza basante bien, claro que su trabajo le cuesta al que va arriba porque ella todo su afan es apoyarse cuando se cansa y entonces la ue te cansas eres tu, porque madre mia como la pesa la cabeza.
Por cierto me encanta la foto del centro.

Hemos llegado a nuestr urbanización y nos hemos paseado un poco por ella, en esta calle que nos estabamos haciendo fotos, de repente Saeta ha decdido que no la gustaba y quería darse la vuelta y pirarse a toda costa hacia donde estaba Pecas, y no habia manera de que pasara de cierto punto, hasta se ha resbalado un poquillo, y una cosa curiosa es que hasta que no me he enfadado y la he dicho "VAMOS" y se lo he repetido mientras iba andando, no ha echado a andar, eso me demuestra que los caballos hacen mucho caso de la voz de sus jinetes cuando les hablan, porque ha sido decirlo y ha empezado a andar, entonces ya ha seguido hasta que yo la he dado la vuelta, me ha resultado muy curioso esto porque nunca me habia pasado asi montada de no querer hacer algo y cuando la hablo lo hace, Susan me ha hecho un video en el que se me escucha perfectamente decirla "VAMOS" y mas cositas, en fin que al final lo ha hecho bien y ya la he dejado.





Un repechito de bajada en secuencias, no se ve bien en las fotos, pero es una bajadita sobre todo complicada y llena de piedras descoloadas, siempre les cuesta bajar por ahi.





Paradas para colocaciones y fotos, aunque vayamos por el campo es muy conveniente parar los caballos del todo y hacerles una flexiones para que coloquen, esto los pone mas en la mano, ayuda mucho para colocarlos, y en estas secuencias se puede ver a Pecas lo bien requetebien que lo ha hecho, y BRAVO Susan, que ella tambien tiene mérito que la yegua no hace las cosas sola. Me encanta la tercera foto de la primera fila, esta preciosa, perfectamente colocada, quien lo iba a decir hace unos meses.
Bueno Susan haciendo mi técnica de autorretrato y ya la va saliendo, poruqe dice que no apunta nada, no me extraña yo al principio tampoco, pero ahora me salen casi solas, y.. la primera foto la sale genial porque mata dos pajaros de un tiro, se saca ella misma y salgo yo detrás , no se si sabe esto, pero lo mismo es una sorpresa para ella, muy bonitas Susan.






Mas de Pecas un poco en alto que quedan muy bonitas, y bueno anda que no me ha costado la del saludo, porque no nos compenetrabamos, por Diossss, hoy me he quedado sola haciendoles a Pecas y Susan ehhh, muy guapas, y muy bien uqe lo pasamos.



Así volviamos del frío que hacia, menos mal ue ya estabamos cerca de casa, porque sino....., en la ultima foto parecemos dos tuaregs, pero fijaros que viento hace, los pelos los levabamos volando y Susan ya se le caia el sombrero tdo el tiempo y eso que lo llevaba atado.



En la cuadra ya de vuelta en casa, que ni nos hemos dado cuenta de la hora que era las 14:45, una pasada, si es que perdemos la noción del tiempo pr ahí, se esta tan bien... asi claro luego vuelven muy cansadas, y no es de extrañar lo de Saeta, aunque nunca le pasó nada semejante, se ve que ahora si.
En definitiva se han portado las dos muy muy bien, aunque iban un poco rebotadas por el viento cosa que s normal y Saeta se ha asustado en alguna ocasión pero es que desde el dia e la moto, ahora se asuta mas que antes, y Pecas tambien se ha asustado un vez muy pequeñita pero aún asi es rarisimo Pecas es inperturbable.

No hay comentarios: