sábado, 27 de diciembre de 2008

DIA DE NAVIDAD 25/12/2008

Es el día de Navidad y como todos los años nos iremos a comer a casa de los padres de Juancar, pero antes de eso pues tengo que dar de comer a los caballos porque despues llegaremos muy tarde y ya no es cuestión, asi que mejor antes de ir , asi lo hago todos los años.




Pero una vez allí y viendo el buen día que hace y que tengo tiempo de sobra, pues me asaltan las ganas de montar y no me lo pienso, cojo a Pecas y nos vamos.





Como voy solita y no hay naaadiee por el campo, mas que mis perras mi yegua y yo, pues voy trabajando un poco a Pecas la cuestión de su cuello y cabeza que nos trae locos como ya sabeis y que a nada que se la deja vuelve a las mismas, asi que la pongo las riendas alemanas mas las suyas de la cabezada, a cuatro riendas a ver si así va entrando un poco porque el último día le dió a Susan el paseo con la cabecita y el apoyarse, que acabo la pobre muerta de los brazos.
Es que la penca esta, nadie se puede imaginar como se apoya, pero bueno, la verdad es que conmigo fue bastante bien, y además no tropezó para nada, si es que hay que espabilarla, va dormida con un paso penco, que claro tiene que torpezar por narices, cuanto mas paso penco llevas mas tropiezas, les pasa igual a las personas creo, cuanto mas despacio andas pues pero, mas te cansas y mas puedes tropezarte , pues es que es lo mismo.
Asi que hay que sacarla de esa dinámica, la manera sería montarla todos los días, pero todos todos, sin excepción, o si alguno no se pudiera pues a la cuerda, pero mntarla bien, claro, haciendole mucho trabajo de dedos, mucho juego, para que se vaya haciendo las flexiones y vaya musculando, porque el problema es este, que la yegua no trabaja de manera continuada, y que ahora mismo llevaba 15 días sin salir, y claro, que musculación va a conseguir de esta manera?? pues cuando han pasado los 15 días y vuelve a salir tiene en el mas lejano de los olvidos el trabajo anterior, con lo que vuelve a tener agujetas y todo esto.
Asi no vale para absolutamente nada, únicamente, para que la yegua aprenda que el juego de dedos es una ayuda para que haga algo y lo que significa, pero aunque lo haga, si despues se pasan otros 15 días parada, pues nasti de plasti, que no, que no, que es pegarla una paliza para nada.

2 comentarios:

fantomi dijo...

Me alegro mucho que salieras y una vez más explicas muy bien el problema de lo que pasa con los caballos cuando no se acostumbran a trabajar y los problemas que después tenemos. Ya veremos que pasa con los mios que llevan tanto sin salir. Ah , hoy es nuestro aniversario, me refiero a Amoroso y a mí, hace tres años que compartimos amistad.
Que tengas un buen año con todos los tuyos y que el año que viene, sigamos con este blog. Besos

Bruja dijo...

Pues claro que el año que viene, osea este, seguiremos coneste blog y con el tuyo y con los caballos.

Me alegro que te parezca que lo explico bien,ami a veces me parece que puede que no se me entienda bien lo que quiero decir, asi que me alegro ver que no es asi, y sí, es cierto este problema, y es gordo, porque si no puedes a ver que haces?' pues nada, perder lo que ya tenias y empezar de nuevo como se ve, y tu, pues seguramente algo notarás ya que me dices que llevan tiempo, a ver si hay suerte y puedes montar ya.

Mil besos y Feliz Año Nuevo