lunes, 12 de enero de 2009

DESPUES DE LA NIEVE, DIA SIGUIENTE QUEDA MUCHO HIELO 11/01/2009





Domingo, al día siguiente de la nevada , salimos Susan y yo, y esta es nuestra laguna de siempre que no tiene aún mucha agua, pero la que tiene mirad como estaba, hecha un bloque de hielo, y esto no es lo malo, lo malo es que se hiela todo, hemos tenido unas temperaturas de 7 bajo cero, y el agua de las yeguas está completamente hecha un bloque, ni pueden beber ni les puedo echar mas porque el grifo esta congelado y no sale nada, y no solamente el grifo, tenemos como 700 litros de agua en el deposito que está congelada.

Las pobres las veo de repente chupando el hielo como pueden o masticandolo directamente como Saeta hace, porque tienen sed, pobrecillas, a ver si pasa esta ola de frio pronto, porque sino no se como nos vamos a apañar, hace años que no se nos congelaba el agua de esta manera.








Susan quiso coger de nuevo a Luna, para sacarse la espinita del dia anterior, que no habia sido culpa de ella, sino de la yegua que esta muy tonta ultimamente, pero yo creo que la nieve influyó mucho.

El caso es que hoy Luna ha ido muy bien, nada que ver con el día anterior, claro que tambien influye que llevaba toda la semana encerrada, con este tiempo y lo tarde que llego pues aver...




Saeta sinembargo no fue tan bien, muy nerviosa y muy fuerte, claro que no le ha vuelto a pasar lo de los gases desde que está tan fuerte. Lo que me preocupa es que ha pasado de no asustarse de casi nada, a asustarse de TODO, pero es que ya no puede ver ni un perro por ahí, porque se pone alteradisima, espero que algún día se le pasen estas cosas, pero desde el día aquel que casi la atropella el de la moto no ha vuelto a ser la misma con los sustos, es una gracia, porque así tienes que ir todo el tiempo pendiente de sus orejas y de su mirada, pero en fin es lo que hay.

















2 comentarios:

fantomi dijo...

Cris que valiente sois las dos, menudo frío que haría, yo desde luego no podría por lo menos sola. Así y todo está todo precioso. Me alegro que seáis tan lanzadas y hayáis aprovechado el día. Besos

Bruja dijo...

Gracias Pili, pues hacia sol como ves, pero muuuucho frio aun asi, y menos mal que estaba el sol, que sino.... pues ya ves el hielo que hay, vamos la laguna hecha un bloque, ya te he dicho lo del agua de los caballos, pues esta todo cubito de hielo, pero si, la verdad es que disfrutamos a pesar de las espantadas de Saeta y Luna que tambien hizo alguna, si es que no se que las pasa ultimamente con los sustos, mis yeguas no se han asustado en la vida y ahora no salen del susto.

Besos