sábado, 10 de enero de 2009

MI PRINCESA NOS DEJO PARA SIEMPRE



Princesa, nos dejó para siempre, ayer tuve la mala noticia, y desde entonces no hago mas que acordarme de ella, la verdad es que desde que se fue de nuestro lado siempre ha estado en mi pensamiento y sabia que algun dia pasaria esto, pero claro hasta que no llega pues no lo crees de verdad.

Hace justo un año que la vendí al club hípico La Fabula, unos chicos estupendos que la han cuidado de maravilla hasta el final, a ella y a Cleo y a Tyson. Pero ella ya estaba enferma, ellos lo sabian pero les servía para el cometido que querian, para mí no, porque ya no podria llevar el ritmo de nuestras salidas y lamentablemente yo no podia mantener un animal solo comiendo y no pudiendolo montar, asi que se la llevaron con toda mi pena y mis lagrimas.




Una vez allí, me informaban con regularidad de como iban mis caballos y como se portaban, y un día me dijeron que Princesa le habia salido una ulcera en el ojo, com consecuncia de su paralisis facial,recordamos que tenía seccionado el trigemino, y esto la provocaba otras consecuencias, como era el no poder masticar bien la comida, motivo por el cual ledaba cólico tras colico, alguno muy importante del que creian que ya no saldria, pero ella era dura como una piedra y salia de todo. La ulcera en el ojo, se la hizo a consecuencia de un golpe, como en ese lado de la cara no sentia nada por la paralisis pues se daba cada golpe que ni se enteraba y esta vez fue en el ojo, y se le hizo la ulcera que nunca llego a curar, al contrario cada vez estaba peor, perdia vision y casi no veia nada por ese ojo, con lo cual su caracter, ya de por si un poco arisco, se volvio aun mucho mas y mas desconfiada porque no veia , asi que cuando se acercaban por ese lado tenian que avisarla hablandola o ir directamente por el otro lado.

Toda est situacion sobre todo la de los colicos constantes, les llevo, junto con el veterinario a un plantemiento de actuación, ya que a pesar de la comida especial que tenia para que la pudiera asimilar, no la asimilaba de todas formas y colico al canto, el veterinario determino que la yegua estaba sufriendo mucho, y finalmente decidieron sacrificarla, ya era bastante mayor 19 años, pero siempre fue una luchadora y muy fuerte, no obstante la enfermedad la iba ganando terreno muy deprisa, asi que el 3 de noviembre de 2008 fue sacrificada, Iván mismo lo hizo ( el chico que se la llevó) con todo el dolor de su corazon porque la cogio mucho cariño, y no me lo ha dicho hasta ahora, cuando yo le he preguntado por ella, porque según el, no sabia como decirmelo porque sabe como queria yo a Princesa , hemos pasado juntas muchas cosas y eso no se olvida nunca.

Adios mi querida amiga, fuiste la mejor, nunca te olvidaré, podrá haber otras a las que también quiera y adore como a ti, pero jamas ocuparán tu lugar, tu eres irremplazable, única, siempre estaras conmigo.

2 comentarios:

fantomi dijo...

Es muy triste esto, de verdad, no sé ni que decir. Hace dos días el caballo de mi prima, estaba perfectamente y al día siguiente, muerto y ahora Princesa, aunque se esperaba, no deja de ser muy doloroso, comprendo lo mal que lo estarás pasando y lo siento mucho por los chicos esos, que siempre has dicho que son estupendos. Un beso

Bruja dijo...

Pues ya ves Pili, asi es la vida, que cruel verdad??, y buen el caballo de tu prima ha sido algo repentino como lo de Cleo, y eso es aun peor, mucho peor porque te da un palo.... Princesa si, se esperaba un dia o otro porque aparte de estar mayor ya, pues la enfermedad la iba ocmiendo el terreno, y lo de los colicos que la daban por no poder masticar bien era lo peor, pero fijate si la tia era dura y fuerte que los resistia, sino la hubieran sacrificado ahi seguiria, sufriendo si, pero luchaba por vivir, es increible no???, si, Pili si que es muy triste, pero mucho

Besos