sábado, 14 de febrero de 2009

LA LIMPIEZA 14/02/2009






Este fin de semana ha sido intensisimo en cuanto a caballos se refiere, y nos hemos dado la paliza padre, Sonia, Susan y yo, tengo que agradecerlas un montón que ma hayan ayudado hoy sábado tanto como lo han hecho.

En primer lugar a mi llegada, me encuentro a Triana en esta situación, tomando el sol que tanto hacía que no veian las pobres, a ellas tambien les gusta el sol y cuando sale un día tan estupendo como estem, aprovechan para tirarse a la bartola cual lagartijas panza arriba.

Triana es muy tranquilona y mansa, tanto montada como pie a tierra y cuando está tumbada te deja acercarte a ella y tocarla, e incluso que me siente encima de ella como siempre hago, me encanta, si fuera Saeta ni de coña vamos, pero espero algún día conseguirlo con Troya también, porque en su día lo consegui con Princesa que tampoco era fácil. En la última foto no se ve muy bien, porque me pillaba muy cerca pero estoy sentada encima de ella.





Despúes de hacer la gracia con Triana, me dispuse ya a empezar la limpieza a fondo, a continuación llegaron ya Sonia y Susan.

Había que sacar las camas que estaban de horror de los días de lluvia y las goteras que tenemos y a eso me dispuse, un palizón, el día antes ya habia sacado el de Saeta, el viernes por la tarde, pero cual es mi sorpresa al llegar el sabado?? que la muy cochina lo habia ensuciado todo, y de que manera, asi que hubo que sacarselo de nuevo, ya no era tanto como el dia anterior, pero se suponia que ese ya estaba y que no tenia que estar tan sucio ni de lejos.

El de luna era una pocilga total, asi que ala al tajo, mi espalda acabara a este paso con hernia discal, y mis riñones al jerez.

Mientras tanto Susan sacaba lo otro de Saeta y sonia limpiaba caballos, como se ve un buen equipo, desde luego despues tendriamos el premio de montar un rato al menos.

Al terminar la limpieza me tiré en la paja limpia derrotada de cansancio.




Al terminar el box de Luna, ensillamos y nos disponemos a irnos, nos dirijimos a la laguna porque a Susan se le ha ocurrido una idea para lavar a Saeta que está de pena mora.

Nos hemos llevado en las alforjas unos cepillos y rasquetas, para el aseo intensivo de Saeta y Susan se baja para empezar la tarea, desde luego fue una gran idea.



Luna tambien teniamos que lavarla, pero ella tenia bastante menos que lavar que la otra, asi que a Luna con unas cuantas pasadas de un lado a otro de la laguna se le quito la porquería que tenía.
Con Saeta la cosa fue diferente, porque a parte de tener mucho mas sucio, lo tenia mucho mas agarrado y unos pegotes pegados al pelo que no dejaba ni acercarse para arrancarselos, asi que al agua, me metí yo no se las veces, pero la cosa funcionaba, el caso era, cruzar al otro lado, volver a cruzar de vuelta , salir y Susan cepillo y rasqueta en mano a restregar, despues otra vez al agua, y otra vez al cepillado, asi hasta que le salio todo, increible porque el que la haya visto de cerca habra alucinado de como estaba.

Mientras, cuando iba cruzando Susan me gritaba mas hondo masssss, para que le llegara a la tripa y poder ablandar los pegotazos que tenia alli, y tanto me meti que me llego el agua por mitad del sudadero, jajajaja, los pies me los tuve que sacar de los estribos y subirlos porque me mojaba todo el pie y parte de la pierna.



En una de estas incursiones a lo hondo, de repente Saeta perdió pie, como es un fondo cenagoso pues al ir ellos pasando y volviendo a pasar se van haciendo agujeros y en una de estas casi nos vamos al agua las dos, fue increible, la verdad y yo me vi en el agua del todo vamos que ya me estaba preparando para la empapadura, para lo fria que estaba el agua, para jorobar mi movil del remojon, y para que no me pasara nada mas que mojarme y la yegua no me pillara debajo, pero gracias a que le apoye mucho la boca iba saliendo ella a trancas y barrancas, requetropezando una y otra vez hasta la orilla y yo sin los estribos y con los pies arriba para no mojarme, y cosa curiosa no me moje ni un pelo, increible, pero me vi en el agua del todo, y todo el mundo me vió en el agua.

Al llegar a la orilla hacia un buen escalón con lo que fue el colofón para la peligrosidad de caida, ya que ella como venia renqueante ya, la costaba apoyarse bien para salir del agua, y al final en el escalón me agarré al cuello de la yegua y asi salimos las dos, y luego me decia susan te agarraste al cuello jajaja, claroooo, sin estribos y con los pies para arriba como para no agarrarse al cuello, fue espectacular o al menos a mi me lo pareció, no se como me verian los demas desde fuera, pero me dijeron que me vieron en el agua del todo, lastima que sonia no la dió tiempo a grabarlo porque habría sido la leche.


Por cierto que habia en la orilla de enfrente unos ciclistas que anteriormente nos habían preguntado por el camino de Quijorna y que debian de estar descansando tirados en la hierba y no se perdian una de nuestras componendas, pero ya cuando vieron el amago de caida debieron de quedar flipados esperando el tortazo que afortunadamente para mi no llegó , jajajajaja, que anecdotas, pero menos mal que no me cai porque hubiera sido asqueroso, salir llena de mierda del agua esa fangosa puajjjjjjj.


En la foto primera se ve a Susan ya limpiando los cepillos y rasquetas, junto con Betty que no paraba de bañarse.










Después de la aventurita seguimos camino ya de vuelta, pero dando un rodeito por otro camino para disfrutar un poco tambien del paseo que no todo iba a ser currar digo yo.





En un alto que hicimos para fotos, Sonia, nos sacó estas, que estan graciosisimas la verdad, Triana con la cabeza encima de la grupa de Saeta, que curioso, y las dos tan quietecitas, jaja, hasta en una de ellas cierra los ojos, que se duermeeeeee





Volvemos ya, hace calor, un día estupendo, nos hemos reido muchisimo que es de lo que se trata, a aparte de currar, desconectar un poco del día a día y expansionarse en el campo.



En casa ya, esperando para abrir la puerta, saludo de Susan, hurraaa ehhh ehhhh, y fin de la excursión con lavado de yegua incluido.
Hasta mañana que hay mas.

1 comentario:

fantomi dijo...

¿Sabes? Como me habías contado lo del problema del agua en tu casa, también había pensado yo lo de bañarlas en la laguna, me parece una gran idea, no tanto que te bañes tu ja, ja, y ya veo lo linda que quedaron las camas de las yeguas, para echarse una siestecita vamos. Hay que ver lo que me gustaría hacer una excursión con vosotras porque siempre se os ve muy contenta y felices, se nota que lo pasáis muy bien. Besos