domingo, 15 de febrero de 2009

MAS LIMPIEZA Y DIVERSION 15/02/2009



Si ayer al llegar vi a Triana tirada en el suelo al sol, hoy le tocó el turno a Troya, la vi de lejos e iva rezando porque no se levantara y pudiera acercarme a ella a ver que hacia. Bajé a Betty de la furgo que salió disparada hacia las yeguas, las adora, y llevaba mucho sin verlas, y yo temía que me levantara a Troya del suelo y no puediera ni hacerla una foto, pero no, cual fue mi sorpresa que se fue a tumbar frente a Troya y que la potra se quedó ahí tam pancha dandose besitos con la perra, impresionante no daba credito, y ya la siguiente foto se levantó mas que deprisa cuando me vió a mi tan cerca, aun no se fia en ese aspecto y los caballos cuando estan en el suelo se sienten muy desvalidos, porque no son agiles ahi, y no pueden huir tan deprisa como quisieran ante un posible peligro.

Llegaron todas, esta vez vino también Sofi, que volvió a tener fin de semana libre, y llegó la primera, despues Susan e Isabel, y entre todas nos dispusimos, ellas a limpiar caballos y yo a limpiar cacas, por Dios, las de Pecas esta vez, pufff, con este box ya era el último y rezando para que nos de una tregua la lluvia y no se embarren de nuevo.

Terminada la tarea y puesta la paja limpia ya sólo nos quedaba el irnos de paseo


Ademas de paseo un poquito de caña y unas bajadas ya un poquito serias no por lo largas sino por lo empinadas, aunque en las fotos no se advierte la profundidad de la bajada, pero todo el mundo dijo, por ahi????? y sí, por ahí fui yo la primera aunque en las fotos salga la ultima, es que despues subi y volvi a bajar para la foto.

Primero fue Isabel, que tengo que decir que es muyechada para delante y que no se achanta con nada, eso esta muy bien y asi va ya de avanzada porque este domingo, no se si ella lo habrá advertido, pero ha pegado un buen avance, yo creo que ella si se haya dado cuenta de lo bien que fue. Pues ahí la tenemos lanzandose a la bajada tan ricamente.




Después turno de sofi, que lo hizo tambien genial y teniendo en cuenta lo tontorrona que está luna ultimamente con estas cosas de las bajadas, las piedras y el agua, aunque estos ultimos dias parace que va entrando por el aro, pues tambien ella muy bien, y sin ningún miedo como siempre, la verdad es que siempre dicen algo, o .. por ahi??' o otra cosa, pero luego hacen de todo sin ningún reparo.
U luego Susan, que también genial, incluso se tiró ahí como tipo camicace, jajajaa, que no me dí o tiempo ni para la foto, y tuve que decir , esperaaaaaa, un momentooo, y se quedó ahi clavada en medio de la cuesta , ayyy, pobre, y tambien que buena Triana, jajaja, que se quedo ahi, asi que genial todas.
Y por último yo, ahi estoy, que ya habia bajado como dije, pero lo volvi a hacer por eso de salir en la foto no???




Como hoy era el día de pasar por sitios raros fuimos mucho rato por campo a través aprovechando que ya no hay cazadores porque acabó la temporada y lo malo del campo através ahora, es que el terreno esta muy blando y se pueden hundir o escurrir, pero por lo demas se está de maravilla, y el campo a través es lo que a mí realmente me gusta, porque a parte de bonito es muy bueno para coger ese equilibrio que nos hace falta tener y cuanto mas mejor para ser como una pegatina para el caballo. Además también da mucha felxibilidad a nuestra espalda que es muy importante para que no nos duela por ir rígidos.



Llegamos a otro tramo complicado, bueno a mi no me lo parecía en un principio, pero se ve a que Saeta si, ella no opinaba lo mismo y me costó bastante que pasara por ahí, la iba a dejar, pero despues pensé que soy yo misma la que digo que no tienen que salirse con la suya y segui obligandola hasta que pasó, despues las demas lo hicieron de maravilla y sin ninguna resistencia, no se porque ella se pueso de aquella manera.
Y la iba a dejar porque ellos muchas veces no quieren pasar por un sitio porque ocurre algo, algo uqe nosotros no vemos pero que ellos si perciben, ese peligro oculto con su instinto de supervivencia, pues... y nosotros no, entonces me ha pasado ya unas cuantas veces, el terminar en el suelo con caballo incluido porque he seguido obligando a pasar por un sitio que no estaba muy claro.





Por supuesto también hicimos trote y galope, en este caso hablaré de Isabel porque es la menos avanzada, y tengo que decir que el trote levantado ya lo va cogiendo, creo que el próximo día ya culmina, y ella misma ha reconocido que cuando lo coge va mucho mas comoda, claroooo, hombreee, como no?? pues eso cuando termine de cogerlo se va a ver en el cielo mismo.
El galope idem de idem, muy bien, al principio no tanto porque salió la yegua disparada y no podia pararla bien, tengo que decir que llevaba la fusta que se la habia dado para cruzar la laguna y que no se la parara en el medio, y claro como ella aún mueve un poco las manos y al ver la fusta la yegua se disparata un poco, al final la tuve que apretar un poco la cadenilla para que pudiera con ella, y asi ya de esta manera casi ni tenia que tirarla y vi que iba mucho mejor, incluso la postura en el galope, ya no iba tirada por la yegua como dice ella, llevaba una postura bastante aceptable, tengo que decir que vista desde atras se tuerce un poco para un lado, pero no es preocupante ya se corregirá, por el momento va muy bien y ya quisieran muchos a la cuarta o quinta vez que montan ir asi.



Por último hicimos un ejercicio de trote sin estribos para aprender a sentarse y estirar las piernas, para no botar tanto y coger equilibrio y postura, y muy bien todas, en especial Felicidades Isabel.
El próximo día me gustaria intentar un poquito mas de caña a ver que tal, que ya tendremos caballos herrados.

En este video, se las ve bajando un escalón de hormigón bastante importante y que para colmo tiene su fondo lleno de agua, algo que echa para atrás a casi todos los caballos, porque tienen que caer dentro a ciegas, sin saber si se van a hundir o no.

En primer lugar vemos pasar a Susan con Triana, que se resiste un poquito (Saeta tambien lo hizo), pero que baja finalmente estupendamente, y más aún teniendo en cuenta que es una yegua que el agua no es su fuerte, ahora va bastante bien por el agua, pero no la gusta nada, asi que BIEN por Susan.

Despues va Luna, esta si que tiene merito Enhorabuena Sofiii, porque ya si Luna es dificil en una bajada normal o en agua normal, ya escalon junto con agua es mucho para ella, asi que se lo penso tambien claro, pero pasó y de maravilla, por eso Bien Luna, Bien Sofi.

Y Por último ahí va Isabel con Pecas, Pecas, la verdad es que pasa por , diria todas partes, pero vamos a decir casi todas, para no pillarnos los dedos, pero aqui el mérito esta en Isa, que siendo tan principiante se tiró a la piscina sin pensarselo dos veces, y ademas si veis el video, tengo que decir que con una muy buena postura, no se si ella se daria cuenta, seria consciente de ello, o fue instinto de consevación la inercia que la hizo echar cuerpo atras flexiblemente cuando la yegua bajaba el escalón para contrarestar la desnivelación de la bajada, genial totalmente, de nuevo Felicidades Isa, no llega al verano que ya verás como vas ni te lo vas a creer.

Este otro video, el es tramo en el que Saeta se resistia a pasar, yo creo que por el puentecito ese que hay al lado, la pareceria que la iba a tirar por el puente, no se....

El caso es despues de conseguir que ella pasara, las demas pasaron y asi de bien.

2 comentarios:

fantomi dijo...

¡Pero que malísima eres! Y las niñas que buenas las pobres, hay que ver por donde las metes vamos, vamos, me he quedado impresionada con Isabel, muy bien y muy valiente de verdad porque eso del escalón con el agua al fondo, ja, ja, tiene tela marinera. El paseo, preciosísimo como siempre y las bajadas, sí que se aprecia que son pronunciadas pero lo del escalón, ay, ay Cris ja, ja. Besos a todas.

Bruja dijo...

Jajaj, ay Pili has visto??? bueno pues ese era un paseo light, lo del escalón pues sí, y la verdad es que impresiona, porque tendra mas de medio metro de alto, y luego el fondo de agua claro, que no cubre nada, pero ellas no lo saben jajajaj, la verdad que todas muy bien, Isabel desde luego va de maravilla, la tia se tira a la piscina alaaaa, la primera vamos, jajaja, estoy muy contenta con todas, son geniales, y la verdad lo pasamos pipa, como me gustaria que te vinieras algun dia

Besos