domingo, 29 de marzo de 2009

PANTANO DEL AULENCIA QUEREMOS LLEGAR AL RIO (NO LO CONSEGUIMOS) 28/03/2009



Salimos el sabado con dirección al pantano del Aulencia, como ya he contado otras veces hay que atravesar bastante tramo de carretera,entre pueblo y carretera propiamente dicha, la que se dirige hacia El Escorial.




Había bastante tráfico y Isa nunca habia ido por asfalto pero lo hizo genial y muy tranquilita, en el tramo de estas fotos habiamos parado un momento porque venian algunos coches y un camión que nos hizo meternos en este trozo de hierba, esto está casi enfrente de la fabrica de botes, con l cual pasan muchas veces algunos camiones.




Seguimos con total normalidad, bueno alguna indecisión de las yeguas que no se conocen este camino porque lo hacemos muy poco, de pascuas a ramos, en dirección a la urbaización Pino Alto, la cual tambien tenemos que atravesar, dejand atras tambien el camping, para por fin llegar al camino de la cuenca del Aulencia.

Todo fenomenal, Pecas comiendo como se ve, que aprovecha la minima la tia, glotona







Por fin llegamos al campo, es un camino precioso y lleno de pinos con una vegetación muy exhuberante y unos arboles gigantescos de mil años, no se si seran arces o acacias o quizas otro tipo de arbol, pero me parecieron que podian ser estos



Llegamos a la especie de jardin o lo que sea porque no esta vallado de una casa que hay alli que siempe esta cerrada y que no se si sera de forestales o de que sera, pero es muy bonita y pintoresca.






En la primera se ve ya el pantano desde la barandilla de la casita y las otras estamos en la parte delantera de la casa que esta totalmente cubierta por pinos enormes que no dejan pasar el sol y parece una especie de porche terraza con alfombra de pinos, muy bonito y muy fresco para el verano sobre todo porque hay una sombra estupenda, este dia como estaba mas bien nublado y soplaba un poco de viento pues hacia mas bien fresquete.
El resto en la terracilla de detras de la casa que tiene unas vistas estupendas del pantano, una preciosidad en verano con el sol en todo lo alto





Varias fotos de todas de todas las posturas, es que el sitio es precioso, bueno hay un post del año pasado donde vinimos aqui Jessi y yo y que nos diópor pasar miedo porque se oian ruidos extraños y empezamos a decir tonterias y jajaja, bueno pues eso que te
sugestionas y salimos corriendo poco menos.




La fachada de la casita que es una monada, ah, miramos por las ventanas y esta toda llena de muebles embalados aun, pero parecia como una mesa de esas grandes de reuniones con sillas, que sera esta casa?? estoy intrigada, bajando mas abajo hasta la presa hay otra, que tambien es muy misteriosa, ni me imagino aqui de noche, me muero.



Bueno pues de vuelta que queremos tomar por otro camino a ver si nos da tiempo, en vez de girar a la derecha para la hipica la Garrocha, pues a la izquierda camino del rio Aulencia y el puente.






Los caminos son preciosos, la verdad, y dejando el principal tomamos a la izquerda y nos metemos por un pinar estupendo, que cada vez se va cerrando mas en si mismo y hay sitios por los que apenas podemos pasar, nos llevamos todas las ramas puestas y claro Sonia como es la mas bajita pues a veces quedaba sepultada en el espesor de las ramas de pino todas verdessss, pero..que no sabiamos si podian tener orugas o no, puagggg, el caso es que hubo unas risas con eso.
Llegamos bastante abajo del camino hacia el rio, tanto que ya estabamos en la urbanización Puentelasierra, pero aún nos quedaba muchisimo para llegar al rio, claro yo a caballo nunca he ido, he ido en el quad con Juan Carlos y se llega enseguida porque vas mas deprisa, y claro no recordaba que fuera tan larga la cosa, asi que nos ibamos a dar la vuelta porque se nos hacia muy tarde, pero de repente nos paramos a sopesar si atravesabamos Puentelasierra y cruzabamos la carretera por ahi, que ya nos pilla mas cerca, pero desistimos, porque al fin y al cabo aun atravesando la urba nos quedaba un monton de camino y ese no lo conociamos y no queria perderme, mas valia lo malo conocido, o mjor dicho lo largo conocido, asi que vuelta por donde habiamos venido rumbo a la Garrocha por la que pasamos por delante.


Despues de pasar la Garrocha pues tomamos por un camino que yo pensaba que era el mismo de siempre, y vimos a esa gente subiendo por esa pared que no se que nombre tiene, Isa lo dijo, pero no me acuerdo, no me da la cabeza para tant, jaja.
El caso es que segun ibamos avanzando a mi me iba sonando a chino todo lo que veia, era como un callejon entre vallas de fincas pero de ladrillo osea que parecia una calle, y no, no era por alli, nos habiamos perdido, no me queria perder y ala perdidas al fin.




Que bien perdidas, y para colmo de males, habia una peste en el ambiente horrorosa, a vomito, segun todas, pero asqueroso, que ibamos con la nariz y la boca tapadas con la mano era nauseabundo, y llegamos hasta el final del camino para ver ya la carretera y comprobar que no podiamos cruzar por alli, asi que me asome, para ver si teniamos que ir a derechas o a izquierdas porque estaba despistada del todo, ala , a derechas, media vuelta y rumbo de muevo a la peste, puaggggggggg, pasamos la peste a todo galope porque no podiamos, encima Sonia que iba la primera se le paró luna en seco en un charco y ahi ya choco Claudia y yo, jajajaja, la unica que no choco fue Isa, pero las deas ibamos tan juntas que claro a pegoton, pero todo era por salir de alli y de la peste.
Tome campo a traves hacia la derecha y a fin vi el camino bueno, nos habiamos desviado a la izquierda no se como la verdad, pero un monton, asi que ya en el buen camino por fin respiramos tranquilas, pero resulta que el paso que tenemos siempre por ahi estaba cortado con un arbol caido, una arizonica que lo tapaba todo y no podiamos pasar, asi que ala a buscar otro, al lado habia un campo de futbol vallado pero con la valla rota en el cual nos colamos, habia unos chicos jugando que se nos quedaron mirando admirados, y les pregunte por donde podiamos salir de alle, me señalaron hacia la esquina, yo no lo veia, pero una vez en la esquina ya me di cuenta que habia otro agujerazo en la valla por el cual pasamos todas, y ya por fin libres y en el buen camino, rumbo a casa.


Pues nada despues de volver a cruzar el trozo de pueblo y demás ya si que estabamos al lado de casa en nuestro camino a 5 minutos y sanas y salvas, que aventura tuvimos este dia.



Saeta que finalmente esta ya por fin en su box contenta de haber llegado y que nos saca la lengua que tia.
Os dejo un video de cuando cruzamos la carretera, hay que ver yo tambien eh??? me pongo a hacer videos en semejantes circunstancias, pero bueno es que me apetecia tenerlo, espero os guste.

No hay comentarios: