jueves, 19 de marzo de 2009

CRIS & CRIS 19/03/2009



Hoy día del padre, estamos solas las dos Crises, así, que con las mismas nos largamos por ahí de marcheta, y cambiamos las dos de caballo, bueno de yegua, yo me llevé a Triana y ella se llevó a Luna, porque quería yo sacarlas ya que al día siguiente tenía que darle Luna a Isabel, y Triana a Claudia, porque Pecas la tenia que llevar otra persona, y como no queria sustos ni nada parecido, sino solo tranquilidades, pues nos sacamos estas dos, porque no me gusta que una persona que va congiendo confianza en si misma de repente se pegue un susto y retroceda lo que ha avanzado, porque he visto muchos casos asi y mas vale prevenir.
Hacía un día precioso y primaveral, nooo, veraniego vamos, demasiado, pero muy bien, a mi es que me gustan mucho los días asi, ya esta bien de aguas que este invierno estamos saturados.
Tiramos para el pantano de Cerro de Alarcón, que Cris no lo habia visto y así cambiabamos de aires, pero el caso es que está lejitos el pantano, porque ademas como hay que atavesar la urba y hay bastante tramo de asfalto pues se hace mas lento el ritmo.




Hay que ver, como es la gente, resulta que nosotros andamos casi todo el trayecto por el camino del Canal de Isabel II (ya sabéis, del agua de Madrid), y han puesto puertas en cada cruce para que no se meta coches porque no pueden andar vehículos por alli, pero por la mayoría se puede pasar por los lados, andando o a caballo, pero alguna hay que no se puede pasar de ninguna de las maneras y por eso tenemos que tirar a traves de la urba, s una gracia, porque lo podían dejar como el resto y por lo menos no tenemos que dar esa vuelta extra ni tenemos que andar de más por el asfalto, ni nosotros, ni otras personas ya vayan andando o en bici o como vayan que no sea en coche.
El caso es que despues de dar la vueltaza, llegamos otra vez al camino del Canal, pero por el otro lado, y bueno esto es para nota, de repente había un charco barroso y fangoso en mitad del camino, y yo voy con Triana a pasar por ahí y me dice que para mi padre vamos, que no, y que no, pues ahí estuvimos la tira de tiempo, que si quieres arroz Catalina, que pena porque lo podiamos haber grabado, para que vierais su cabezonería, pero no cai en la cuenta, bastante tenía con la yeguita cabezona, me bajé, para ver si lo podía pasar mejor pie a tierra, y nada peor si cabe, que no habia manera, y yo pense que quizas era tan fangoso que se hundiría, y lo crucé yo andando, y hombre, te hundias un pelin, justo para ponerme perdida, pero nada mas, asi que la tia todo eso por nada. Me vuelvo a montar y venga y venga y venga, hasta que al final lo pasa, medio pisando, medio saltandolo, pero lo pasa, despues lo pasó dos veces mas pero de la misma manera, fatal, pero lo pasó, asi que al menos respiro, no me gusta que se salgan con la suya por cabezoneria de ellas en nada, porque si las dejas una vez te pierdes y ya quieren jugartela cada dos por tres, no puede ser, en fin que bien, ya pasamos y seguimos camino, pero........
Ahora es Luna la que no quiere pasar, jajaja, sera copiona??? pero lo de ella es peor pero peor del todo, ya que Luna no queria pasar por una caca, si si si, una ca ca, al lado del charco habia una caca debia de ser de Triana de cuando estabamos venga para aca y venga para alla, y Luna, que no queria pasar de ahí, todo su afan era quedarse ahi, olisqueando la caca, que cerda por Dios, pero asi son ellas, y el caso es que hace mucho tiempo, al menos 2 años, no quiso pasar por donde habia hecho caca el caballo de delante, y ella se quedaba ahi, venga a oler, vengar a oler , y no habia manera de pasarla, porque la persona que la llevaba tampoco la obligaba ni mucho ni nada, vaya, asi que la yegua se aprendió eso,porque tuve que ir yo a sacarla de alli tirando de las riendas desde mi caballo, y ahora cuando la da la vena y ve una caca, pues lo hace, no pasa, cuando la da la vena y ve unas piedras que no la parecen oportunas, pues va y no pasa, y nos tenemos que machacar los sesos a ver como la hacemos pasar, siempre la hacemos pasar, pero ella no ceja, por favor, y cuando ve un chaco que no la parece ,va y no pasa, un coñazo de yegua, vamos.
Asi, que le tocó ahora la china a Cris, y ella ahi parada delante de la caca, y no habia manera, como con Triana, al final despues de luchar un rato, pasó pero es que no es contarlo, habia que verlo vaya, asi parece poco, pero las que pasamos, y con el calr que hacía yo estaba agotada vamos.
Despues de esto, es cuando llegamos a la puerta que estaba totalmente alambrada y no pudimos pasar, que gracia hombre despues de haber cruzado la carretera y todo con la perra, pues en fin, a darse la vuelta tocan, jajajja, y las yeguas que ya iban con las orejas puestas en el charco, en fin Triana volvió a pasar el charco, porque tiene que darse cuenta que ella no puede hacer lo que la de la gana, aun asi volvio a costar, pero paso finalmente con saltito claro sino no es ella, pero paso, a mi con que lo pise un poco me vale, ya terminara pisandolo entero.
Tras estas odiseas, llegamos a las orillas del pantano que estaba precioso, pero no pudimos bajar al agua porque estaba muy crecido y había agua hasta donde no l a hay nunca y claro nos daba miedo que se hundieran en el fango, el pantano es otra cosa mas seria que un charco, y mas peligroso, asi que lo vimos de lejos en esta ocasión, a mi me hubiera gustado pasar por debajo del puente a la orilla de los pescadores pero estaba totalmente anegada asi que con las ganas.
Nos tomamos un respiro, poniendonos al otro lado del camino del pantano donde hay una ruta de la calzada romana, es muy bonita pero nunca la hemos hecho entera por falta de tiempo, y no se dond va la verdad, pero me han dicho que al menos hasta segovia, asi que tendremos que investigar para este verano.
Despue del descansito que se ve en las fotos, y que son las unicas fotos que hicimos porque ibamos todo el rato habla que te habla, pues nos volvimos porque era ya muy tarde, y justo al pasar por la puerta de Control del Cerro vimos a Maria que entraba en su coche, jajajjaaja, muert ade envidia claro.


Por la tarde me fui para alli tambien porque hacia tan bueno, que las deje sueltas y tenia uqe volver a echarlas de comer y a guardarlas, y me estuve bastante rato, bueno mucho la verdad, aqui veis a Saeta toda chula la tía, y toda interesada poque como les habia llevado manzanas y zanahorias pues claro no se despegaban de mi para nada, al contrario un cóñazo que no te dejan ni mover un pie, jajajaj. Saeta desde luego es una interesada porque cuando no tienes nada no te quiere ni ver es una arisca pedorra, y sale corriendo para que no la metas al box, pero cuando hay golosinas.... joer entonces la da igual si la meto al box como si no, paece mentira ehhhh


Aqui estan mis perritas, madre e hija, la madre la de color león, Nana, y la hija la blanca a manchas, Niebla, pero se llevan fatal, siempre acaban a palos, menos esta vez, que menos mal que se comportaron las dos y se soportaron.

Al rato de estar allí, sacando camas y poniendo comidas, llegó Susan con su padre que ha venido de Inglaterra, que es un señor fenomenal y muy risueño y simpatico. Susan me hizo un apaño encima de las perchas de las cabezadas para que los pajaros no me las ensucien tanto, es que es muy apañada ella y muy manitas y tiene unas ideas estupendas siempre, y siempre está dispuesta a ayudar en lo que sea. Gracias.

No hay comentarios: