lunes, 9 de marzo de 2009

LAS 4 AMAZONAS 09/03/2009



Por fin ha llegado un día que vamos todos los caballos, bueno no son muchos, pero es que últimamente nada entre el tiempo y demas, pues no podiamos disfrutar de todas a la vez, así que aquí estamos Sofi, Isa, Cris, y yo, la otra Cris, además el día no podia ser mejor, si el sábado hizo bueno, el domingo ya fue de verano casi, una pasada, lo pasamos genial.



Estas fotos entre unos olivos nos han quedado genial, y que colorido, pues es que así estaba el día, con ese color.
Lo que pasa es que si este día es tan genial para nosotras, para las yeguas no tanto, acabaron agotadas, porque entre el calor repentino, habia 18 grados, y durante esa semana habia hecho un frio terrible, y entre los pelos que tienen de invierno pues las agota mucho, sudan un monton y pierden muchos minerales.



Nos dimos aún así un buen paseo, largo, andamos mucho tanto campo a través como por camino, a mi me gusta mucho el campo a traves como todo el mundo que me conoce sabe porque muscula mucho los caballos con los desniveles del terreno y esos ismos desniveles hacen que nosotros cojamos mas equilibrio cada vez, y ahora que no hay cazadores o eso se supone, es el momento de aprovechar.


Sofi, por fin puedo venir y tenía a su Luna como loca, pues la pobre no habia salido hacia bastante, pero se portó fenomenal la verdad, al principio un poco de baile de san vito, pero la verdad que despues bien, se la quitaron las ganas de bailar con el paseito, porque acabaron todas con una sudada importante.

Saeta ya estaba bastante aplacadita de la salida del dia anterior, asi como Pecas, así que no hizo ninguna tonteria de las suyas, solo un susto que se pego al final ya casi cuando pasabamos por la finca de Amparo porque Niebla apareció de repente tras su culo mientras ibamos al galope y eso la ltera bastante, vamos que s epega unos sustos que para que, una vez por lo mismo, me metió tres botes seguidos que no me esperaba porque ella se pega sustos, pero jamas se bota y fue una sorpresa, pero bueno no poasa nada de vez en cuando un bote es hasta diver.
Cris, volvió a llevar a Triana, y estupendamente, mucho mejor que el primer dia, en el que no se conocían y ella no tenia el tacto de la yegua y la yegua la iba probando todo el rato a ver si podia torearla o no, pero hoy ya estaban las dos muchisimo mas amoldadas, y seguro que la proxima vez van como un guante, y es que los caballos que sensibles son verdad?? en cuanto no les molestas dejan de protestar, ellos siempre te hacen ver cuando los molestamos o van incomodos o sienten daño.

Y Isa??? que repitió día?? está emocionada y no es para menos, pero es que yo me tronchaba, porque como Pecas la hacía caso para parar, ella todo el tiempo "ayyy mi Pecas que me paraaaa", genial, lo que digo emocionada y mas que se va a emocionar con el tiempo, porque la verdad es que va muy muy bien, no me canso de decirlo para el poco tiempo que lleva, asi que a este ritmo en nada va a estar saltando barrancos, felicidades, de verdad, lo estás haciendo de maravilla.



Nos cogimos una ruta que baja hacia el betago pero por el otro lado, y va casi todo el rato campo a través, bueno tambien puedes ir por un camino que hay, pero esta muy mal la verdad y hay muchas piedras y zanjas, asi que por el campo se va mejor hay mejor piso, aunque a veces se hunden un poco porque está muy blando ahora con las lluvias tan recientes, y asi, de esta manera, casi todo el tiempo cuesta a bajo, fuimos llegando al llano, en el llano, pasamos por donde se cayo Juancar, que tambien pasamos el otro día, y de esta forma llegamos a un camino que coge de vuelta y esta vez ya si cogimos el camino, tiene un tramo bastante liso y bueno y lo hicimos entero al galope, muy bien la verdad muy tranquilas, tengo que decir que no habia ni el tato por el campo, nadie, todo silencio una paz, la que me viene bien a mi para curarme de toda la semana, jajaja, lo que pasa es que se me hace de corto......, despues tiramos por otro camino que sube ya tambien entre el campo, no es un cmaino en realidad, pero lo han hecho las motos de pasar por ahi porque es muy estrecho, como de moto y va todo entre retamas y bosque bajo y nos viene muy bien para atajar, lo que pasa es que al final tiene un cuestorro que menuda subida y como van ya de vuelta y mas cansadas que la leche pues.....claro, pero bueno no hay otra porque desde allí por donde volvamos es cuesta arriba asi que nada, pero una vez llegadas a la cima, tomamos para la laguna, para que bebieran un poco y se refrescaran, y ala, otra vez bajada, y tambien buena, claro si subes luego bajas, no??? huuyyy que bobada, el caso es que bajamos y llegamos a la laguna y allí nos metimos a que refrescaran las patas y bebieran y vaya si bebieron y tambien hicieron de las suyas con sus manitas al viento manoteando en el agua, vamos que me daban ganas de meterme yo del calor que tenia.
Después de la laguna tomamos rumbo de vuelta por el camino que lleva a la finca de mi amiga Amparo y no se si estaba alli dandole de comer a la yegua, me pareció, por lo menos su coche si que estaba, o a lo mejor era su marido , como veo tan bien y mas aun de lejos pues......no se, y bueno pues nada poco mas que lo pasamos estupendo y que llegamos exhaustas y que ... hasta el finde que viene.

No hay comentarios: