domingo, 1 de marzo de 2009

PROGRESOS DE ISA 01/03/2009

Pues parece que volvemos al mal tiempo desgraciadamente y como consecuencia de ello pues estamos en cuadro a la hora de montar, ya que Susan la pobre mala con gripe por culpa de este tiempo cambiante y Sofia que también iba a venir pues se rajó, al ver el mal tiempo que hacía en Madrid, pero hizo mal, ya que nosotras como se ve montamos y no nos cayó ni una gota y ademas una temperatura estupenda, era un buenisimo día para montar desde luego, así que Sofiii, que boba te lo perdisteeee,

Así que ibamos a salir todos los caballos, pero de repente quedamos nada mas Isabel y yo, así que ahí nos fuimos las dos solas, pero contentas.


En las fotos no se observa claro porque no estan en movimiento, pero tengo que decir que Isa, progresa adecuadamente, jajaja, como se dice ahora en las notas de los niños, bueno la verdad que mas que adecuadamente, ahora tiene mucha mas soltura, cosas que va haciendo naturalmente como si nada, ya que antes con estar pendiente de las riendas con las manos agarrotadas tenia mas que bastante, y ahora ella misma se da cuenta, de todas las cosas de que va siendo capaz de hacer a la vez de tener las riendas en la mano y sin que se le caiga nada, ni se le vaya una rienda.



Quiero reseñar que hasta lleva al caballo mas colocado, no hay mas que ver fotos de Pecas y ella del principio con Pecas con el cuello estirado cual penco de los pencos y mirad ahora, ademas ha aprendido a llevar la tensión justa en las riendas y que no se le caigan colgando de repente o al contrario le tire muchisimo, aun alguna vez tira un poco mas de la cuenta, pero est es normal todavia, pero creo que es significativo el cuello de Pecas como va colocado ahora.




Ella y su postura y asiento creo que tambien han mejorado visiblemente, está mejor sentada, mas estirada la espalda y recta y mete mas los riñones, ya no se nos va tan atras como antes que ella misma decia que iba como tirada por la yegua, jajaja, que ocurrecia, pero la verdad es que esto ya se esta corrigiendo, no hay mas que verlo no??? por eso yo dije que no me preocupaba nada que seechara tan atras, mejor, mucho mejor eso, que no echarse alante, ahora ella misma va corrigiendose mientras va cogiendo mas equilibrio y se va enderezando.

A mí en estas fotos me da un poco la sensación de que lleve los estribos un poco cortos, la verdad, tendremos que probar el próximo día a ver bajandoles un punto.

Tenemos un pocquito de lucha aún por los talones, que de repente me encoge las piernas y claro me sube el talón, sobre todo cuando trotamos o galopamos, que vale que esto es normal, muchas veces no entra en la cabeza que estirandonos nos equilibramos mejor, y se tiende inconscientemente a encogerse uno, pensando que así nos agarramos mejor, cuando es todo lo contrario, pero esto no es más que práctica y mucho machaqueo, mucho, asi que ya llegara.

Dentro de nada vamos a empezar a meternos con las piernas, a aprender a usar las piernas y a mandar con las piernas, porque esto es muy necesario, un jinete sin piernas....malo, asi que en cuanto Isa nos coja el equilibrio adecuado iremos entremezclando ejercicios con las piernas y el aprender las ayudas, cuales son y su uso.
Felicidades Isa








2 comentarios:

fantomi dijo...

Vaya con Isa, ya lo estoy diciendo yo desde el principio, que se le da muy bien. Antes que comentaras, lo de los estribos, lo había pensado yo, creo que un punto más corto, estaría mejor, ¿no? Bueno espero que cuando empiece con las practizas esas que le vas a poner, nos lo comentes. Me encanta cuando veo a alguien, con tanta afición.

Bruja dijo...

Pues si que tiene mucha aficion, y a i tambien me encanta y vercomo progresa mas, porque al menos, a parte de su habilida innata, sera que se me entiende jajajaa no?? eso tambien gusta la verdad y yo disfruto mucho solo con ver eso, de ella y del resto de la gente que monta conmigo