sábado, 7 de marzo de 2009

UN DIA PRECIOSO Y UN PASEO PERFECTO 07/03/2009




Ya era hora de que por fin nos saliera un día estupendo y con sol, bueno, bastante viento si que había, pero en los momentos que paraban las rachas se estaba de maravilla. Volvíamos a estar solas Isa y yo, porque Susan la pobre aún sigu malita, vaya gripe que se nos ha agarrado.





Nos fuimos camino de mi urbanización, muy tranquilitas pero trabajando a la vez por las calles de la urba pues te encuentras algun problema mas que por el campo porque siempre hay algun perro que se lanza a la valla como poseso al escuchar los caballos o alguien que sale inesperadamente de su casa o coches y motos que pasan un poco rápido porque están en su habitat, pero bueno, todo genial y ademas es lo que quiero que se vuelvan a acostumbrar a andar por los asfaltos de cara a la romeria que aun nos falta un poco pero en cunto nos descuidemos esta ahi y quiero que esten preparadas las yeguas, sobre todo Saeta y Luna que son las que mas cosas raras hacen.







Mientras ibamos por la urba, no se que hablamos de que Isa nos queria invitar por su cumple que sera el proximo miercoles, a una cervecita y omo hay un restaurante alli al lado, pues para allá no fuimos y en el parking del mismo ns tomamos la cervecita con nuestros aperitivos que nos supo a gloria, así que ahí me teneiscervecita en mano como podia porque Saeta se debía pensar que era para ella y no hacía mas que meterme las narices en la botella, jajajaj.





Y aquí Isa, cervecita en ristre también, que bien que estabamos con nuestros aperitivos y Betty que se portó muy bien y no nos comió nada, menos mal.




Despues continuamos camino, muy reconfortadas la verdad por nuestra parada y seguimos cn los ejercicios de Isa, que si los pies, que si parar, que si tal o cual, y la verdad es que muy bien, lo de los pies pues va lento como en todo el mundo porque hasta que uno se mentaliza de independiczar cada miembro de su cuerpo, pues cuesta una temporadita mas o menos larga, según el caso, pero yo normalmente siempre digo que nadie se obsesione con esto,simplemente estar atento a ello, por ejemplo que de vez en cuando te des un repaso a somo vas sentado, como llevas las manos, como llevas las piernas y pies, la espalda, etc.. en fin todo el cuerpo, y corrijas posturas, pero no obsesionarse continuamente con ello, así de esta manera de autocorrección de vez en cuando, llega un momento en que te sale solo y sin darte cuenta alguna, y un buen dia de repente vas con la postura adecuada o casi adecuada, sin haberte enterado y sin volver a pensar en corregir nada, de todas formas cuando te inculcan el ir corriegiendo como a mí, se te queda grabado de tal manera que ya es para siempre, osea que de vez en cuando pienso autocorrección, y gracias a eso yo corrijo mi pie derecho que lo tengo algo díscolo, claro que tengo que decir que en la montura que tengo llevo un estirbo un poquito mas largo que el otro pero sin remedio, que el soporte de la accion deestribos se me partió y la lleve a arreglar y me la dejaron asi, un pelín mas largo que el otro soporte con lo cual las acciones estan iguales pero como sino, porque una cuelga un poco mas que la otra, el caso es que yo creo que por eso me pasa esto, algun dia uqe me de el ánimo tengo que coger la silla y llevarla a ver si la arreglan bien.




Otra cosa que voy a contar es que Isa estaba muy preocupada porque no podía parar a Pecas, como ibamos solas pues aproveché para explicarle como podia pararla muy facilmente retrasando el asiento, echando su peso a lo riñones de la yegua y cerrando los dedos de las manos pero sin mover las manos de su sitio o apenas nada. Cuando esto lo practicas y ta va saliendo, te vas dando cuenta de la bobada que hacias antes haciendo tanta fuerza todo el tiempo, pero claro este es el tacto que se va cogiendo en todo el cuerpo con la practica, tanto tacto se lelga a coger que luego muchas veces es dificil hasta hacerlo mal.

Una vez practicado y visto que la salia y la yegua respondia parandose (mis yeguas estan acostumbradas a esto porque yo monto asi) pues Isa no cabia en sí, porque hay algo mas emocionante en la vida que el que te salga algo que estas intentando aprender y te gusta un monton?? pues no,es que es muy gratificante la verdad, así que este es el avance de hoy que no es poco, nos queda mucho camino, pero ese siempre quedara porque nunca se termina de aprender cosas, y eso es lo bonito, que esto nunc es monotono porque siempre hay mas.

No hay comentarios: