martes, 14 de abril de 2009

CUELLO DE GATO MUY PREOCUPANTE 14/04/2009

Últimamente me está preocupando mucho Luna porque se le esta poniendo bastante cuello de gato, pero claro la verdad es que tampoco se para que me voy a procupar porque no tiene remedio....Que, que es cuello de gato?? pues el cuello de gato se da en los caballos con un gran cuello, generalmente de raza PRE, Lusitano o cruzado pero con el cuello tipo estas razas, ya que almacenan gran cantidad de grasas y al avanzar la edad del animal las grasas van ganando al músculo, ya se sabe cuanto mas viejo es uno menos músculo tiene y si no lo ejercita menos aún, total que eso es lo que pasa se les va cayendo la masa esa de grasa para un lado, se va venciendo y el cuello al carecer de la musculatura apropiada para sujetarla se cae para un lado dejando al caballo estéticamente horrible, porque la verdad que no le afecta mas que a la estética, no a la salud gracias a Dios, pero es que están muy feos y mi Luna con lo guapa que es pues me joroba.
He estado buscando por internet pero no he encontrado apenas nada sobre esto, bueno muchas barbaridades que cree la gente si, eso si lo he encontrado y curiosamente gente que dice saber y entender y que anda con caballos todo el dia y que tiene en propiedad y andan por ahi diciendo unas cosas que la verdad no se...se quedan tan panchos, en fin que a mi eso la verdad me da igual que digan lo que quieran, lo único es que mi yegua lo tiene y que me gustaria saber una serie de ejercicios que le vengan bien para muscular el cuello, no se si valdrá para algo pero al menos quizas un poco le pueda corregir, ademas ha sido en poco tiempo de un tiempo a esta parte con lo que me da la impresión de que le avanzara mas, en la red he visto fotos de caballos realmente afectados por esto y pufff bueno con el cuello hecho un churro.
También sé que tiene operación pero que con el tiempo le vuelve a caer, pero que la operación es muy cara, me gustaria saber cuanto, porque lo mismo si que merece la pena hacersela ya que al menos le durara unos años digo yo, eso si que no tengo ni idea, un dia de estos preguntare a mi veterinario sobre esto a ver que opina, bueno yo se que el me va a decir fijo que deje a la yegua como esta, que no le afecta en nada a la monta ni a su salud, pero bueno al menos saberlo no??, o saber si algo se puede hacer para mejorarselo.
Si alguien tiene alguna idea o sugerencia sobre esto por favor que no dude en decirmelo o comentarlo en este blog.

1 comentario:

Unknown dijo...

Se que llego tarde: si le ejercitas bien el cuello, acupuntura etc, eso ayuda
A ella no le duele eso, para gastarte un pastizal para unos pocos años de los mas de 30 que viven, es tonteria