jueves, 23 de abril de 2009

ESTELA EN NEW MARKET

Bueno, pues Estela volvió de New Market y me ha escrito contandome un poco de lo que hizo, como es lógico vuelve emocionada con muchas vivencias y conocimientos que ya no olvidará.

Estuvieron con un entrenador de caballos de carreras que estaba muy ligado a una de las profesoras que tienen ellos en el curso, un tio majisimo por lo que se ve, que hablaba muy bien el ingles y se le entendia todo, según dice Estela con lo que no les fue dificil seguir las explicaciones.

Les estuvo contando que al caballo que a los caballos que entrenan, para hacerlo correctamente no se les puede exigir demasiado, sino que es una cosa progresiva, esto es muy lógico porqueya sea un caballo de carreras o una persona que corre los 1.000 metros lisos se debe llevar un entrenamiento progresivo para que se vaya explayando poco a poco y vaya ganando fondo y resistencia y velocidad y no se haga lesiones, las cosas se hacen paso a paso allí en New Market como Dios manda. Entonces el caballo si vale va respondiendo gradualmente al entrenamiento.

También les explicó que todo caballo tiene un techo, pero eso vamos en todas las modalidades hay un punto en el que no se da mas de si, es su techo y de ahí no puede pasar y que hay que comprender y saber distinguir para ver cuando ha llegado a ese techo y no pedirle mas.
También estuvieron viendo a un Chileno que era una especia de tratante de caballos pero a lo besti, de caballos de carreras y que trataba con gente de mucho dinero, les explico como hacía las transacciones de las ventas de los caballos y que el no tenía los caballos físicamente en su casa, sino que se dedicaba a poner en contacto al vendedor con el comprador.

En cuanto a las instalaciones, alucinantes, una amplitud de boxes, una limpieza, unos corrales que daban ganas a de ser caballo y vivir como un rey, porque así es como vive un caballo de carreras como un rey.

Habia corrales que tenian un par de yeguas con potros, en los que podrias hacerte una casa, un garaje, unas cuantas pistas y aun asi te sobraba para dejar prados para caballos.

Tambien estuvieron en las Yeguadas Nacionales, viendo caballos de millones y cementerios para los caballos. Vieron las pistas de entrenamiento y unas praderas alucinantes, enormes y con otras pistas para obstaculos, porque alli las carreras de vallas son muy tradicionales mas que en España que apenas hay aluna de vez en cuando.
Esto es lo que me ha contado así un poco por encima claro, pero he querido compartirlo para que veais que pasada de fotos, que prados , que instalaciones que ahora cuando llegue a mi finquita jajaja, no digo ni lo que me va a parecer.
Felicidades de nuevo Estela

No hay comentarios: