jueves, 9 de abril de 2009

LA VISITA DE BEA 09/04/2009



Hoy, primer día e nuestras minivacaciones, hemos tenido una visita y menos mal que ha hecho buen tiempo. Me ha visitado José Manuel un compañero de trabajo y amigo de hace muchos años, el caso es que a su hija Bea la gustan mucho los caballos, pero a el le parecen peligrosos y no le gusta mucho que monte, por fin despues de bastante tiempo ha accedido a que Bea montara con nosotros.

Por fin llegaron despues de perderse por las carreteras de Dios, el, con sus hijos Bea y alberto y Nacho el hijo de otra compañera y tambien amiga, asi que ya estabamos todos y mientras ellos se quedaban jugando al futbol, o algo así, nosotras, Isa, Bea y yo nos ibamos a probar suerte por los caminos y barrancos, charcas y demas eventualidades que hay por el campo.



Bea iba en Pecas, asi que se la volví a sabotear a la pobre Isa que es mas buena, y a Isa la tocó ir en Luna, que la verdad no se le dió nada mal con ella, y me gusta que cambie de caballo de vez en cuando, porque de esa forma se va cogiendo mucho tacto y no te encsillas en uno solo.


La verdad que Bea fue muy bien, además con mas motivo por ser la primera vez que lo hacía ya que me contó que otra vez habia ido en una especie de campamento o granja escuela, no recuerdo bien, y que los caballos iban atados unos a otros para mantener la fila, cosa que a mi particularmente me parece peligrosisima se desmanda uno y van todos detrás ademas del caos que se puede organizar al romper la fila y salir un caballo corriendo mas de un jinete iria al suelo fijo, no se como hacen esas cosas la verdad, pero claro son pencos que los tienen medio muertos de hambre por no decir muertos del todo y no tienen fuerza ni para quitarse una mosca, pero de todas formas nos sorprenderia lo que puede hacer muchas veces un caballo sin fuerzas ni nada, pero bueno en esos sitios lo hacen asi por lo general, yo prefiero que cada uno vaya en su caballo individualmente y aprenda a llevarlo y si se desmanda se desmanda uno nada mas no todos detras.



Como veis Bea es una lanzada se metio en la laguna con Pecas, bueno la minilaguna que ya esta casi seca pero aún cubre bastante como se ve el caballo esta un poco mas arriba de la rodilla.



Y betty como no, la primera y ahi en esa foto la perra esta nadando asi que si que cubre, no nos metimos mas porque ya con tan poca agua se hace mucho cieno y los caballos se pueden hundir en el.



Bea iba entusiasmada se le veia en la cara y me decía que le gustaba mucho cuando corriamos, aunque lo mas que fuimos fue al trote y al final un pelin de galope que se le puso la yegua sola, pero como la vi feliz y bien pues la dejé, bien me refiero a que la podia parar bien si queria, además me pareció una niña muy responsable iba todo el rato pendiente de lo que la deciamos y lo hacia, nada nerviosa al contrario cosa que es muy buena para los caballos que cuanta mas calma mejor, iba reaccionado bien en todas las circunstancias incluso bajamos y subimos algunas pendientes no muy grandes y no dudó ni un momento en hacerlo y en hacer lo que la decia para bajar o subir sin peligros.

Me decía que no queria que llegaramos porque no queria bajarse, jajaja, pero..llegamos, todo se acaba claro.




Una vez en casa les dije a los niños si querian montar ellos un poco, porque los pobres se habian quedado con la cosa de montar sobre todo Alberto, asi que se dieron unas vueltecitas en el picadero o lo que sea que tengamos.

A Isa la dije que montara un poco en Saeta, que no quería, decía que la daba respeto, que se le quito rápidamente la verdad y fue con ella muy bien cuando se dió cuenta que la yegua no hace nada, a ella la impresionaba, pero ahi estan las fotos y para Isa creo que fue prueba mas que superada y que la viene muy bien para darse cuenta de lo que es capaz de hacer, ademas como Isa no es miedosa pues podrá hacer con el tiempo y la practica todo lo que ella quiera.




Alberto me pareció un niño muy temerario jajaja, no le daba miedo para nada y ahi está con Luna hasta pasando por los palos de tranqueo.


Nacho con Pecas iba un poco mas reticente, le daba pelín de cosa, pero despues la verdad que se le quitó todo.



Aqui Alberto con Luna que hasta trotaba y todo, algunas veces la yegua intentaba pirarse a la cuadra como diciendo ehhh que ya heos vuelto que siempre es a comer no a dar mas vueltas, jajaja.




Este grupo de fotos para el album de Isa, me parece que estan muy bonitas, la pena es que le hice un video que no ha salido, no se que hice...lo debí de poner mal y no salió, es una pena porque era cuando estaba galopando y me hubiera gustado qeu se hubiera visto pero... otra vez será.





Aqui los niños ya a punto de bajarse, que Nacho decía que no se queria bajar que ya no le aba miedo que le había cogido el tranquillo, jajaj, tambien monto un poco Bea en Saeta, pero la gusto mucho mas Pecas, no me extraña Pecas es mas manejable y mejor para empezar.
Y esto ha sido todo espero de verdad que Bea lo haya pasado bien, creo que sí a juzgar por su cara y sabe que puede venir cuando quiera.

No hay comentarios: